#0. Cien motivos para ser del Hércules

Tropecé por casualidad con un libro de David Mateo titulado “100 motivos para ser del Valencia (y no morir en el intento)“, de Lectio Ediciones, un ensayo que trata de justificar la afición del autor por el Valencia Club de Fútbol, como si nuestras preferencias futbolísticas pudiesen ser razonadas. Precisamente esa dificultad para expresar el cariño por un equipo despertó mi curiosidad y me hizo comprar el libro. Después supe que la idea no es tan original como yo pensaba; de hecho, es un encargo de la editorial en un intento de emular obras similares dedicadas a otros equipos.

Aún así, de vuelta a casa, me preguntaba cómo afrontó David Mateo dicho reto y, sobre todo, ¿cómo hubiera yo explicado porqué soy del Hércules? ¿cuántos motivos podría enumerar para justificar mi afición?
Es más sencillo explicar porqué eres del Real Madrid o del Barça. Comparado con el Hércules, incluso es sencillo argumentar porqué ser del Valencia, del Athletic, del Atlético, equipos que vencen, que compiten en Europa, que juegan en Primera División con asiduidad. Pero los herculanos no hemos vivido muchas tardes de gloria, ni hemos ganado títulos; estamos acostumbrados a deambular por las divisiones inferiores, y en nuestros mejores tiempos apenas fuimos un equipo ascensor. Y pese a ello, el Hércules CF cuenta con numerosos aficionados aunque, la verdad, dudo que existan muchos herculanos alejados de la Terreta (de hecho, ¿por qué habrán elegido nuestros colores sin ser alicantinos? Por favor, contádmelo en los comentarios).
Entiendo que el mayor motivo que uno puede encontrar para ser herculano es ser alicantino o vivir en Alicante. Pero el objetivo de este blog es, precisamente, defender que tan legítima es nuestra afición como la que pueda sentir un madridista, un bético o un mallorquinista. Y por ello me he decidido a plasmar por escrito nuestros cien motivos para ser del Hércules. Aunque siendo sincero, no sé cuantos motivos y razones podré recopilar para justificarnos. Pero si no empiezo, nunca obtendré la respuesta. Así que ¡manos a la obra!
Cualquier ayuda será de agradecer. Por ello, podéis escribir un comentario en el blog o un email a motivosherculanos@gmail.com para dar ideas, sugerir nuevos motivos, colaborar de cualquier forma o cuanto creáis que puede servir para el éxito de este blog.
Matxo Hércules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *